«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

martes, 21 de mayo de 2013

Kerry, rumbo a Omán para vender armas

Aquí tienen la respuesta concreta, desestabilizar el mundo para vender sus juguetes de guerra que le permitirán a su industria armamentística evadir la crisis financiera en la que está inmerso el capitalismo global…


El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha viajado este martes rumbo a Omán para concluir un acuerdo de venta de armas valorado en 2,1 mil millones de dólares.

Las autoridades de Estados Unidos han asegurado que el acuerdo con el sultanato de Omán incluye la venta de un sistema de defensa antiaérea producido por la empresa Raytheon.

En el marco del viaje del jefe de la Diplomacia norteamericana a la capital de Omán, Mascate, un funcionario de alto rango de EEUU ha explicado que la parte omaní demandó el pasado mes de enero el citado sistema de defensa antiaérea, solicitud que fue estudiada en el Senado estadounidense.

A pesar de que todavía no se ha concretado el contrato, los funcionarios norteamericanos han hecho hincapié en que éste estará valorado en alrededor de 2,1 mil millones de dólares.

Por su parte, Kerry ha asegurado que la puesta en marcha de este contrato aumentará la unidad de los sistemas de defensa entre los países árabes ribereños del Golfo Pérsico, para luego agregar que algunos otros Estados de la región gozan de sistemas de defensa más o menos similares al mencionado.

En este contexto, el secretario de Estado estadounidense ha declarado que este sultanato árabe compró recientemente 12 cazabombarderos modelo F-16, que le serán entregados a finales de 2014. Según Kerry, estos acuerdos preparan el terreno para un aumento de las cooperaciones en el campo de la defensa.

Omán es la primera parada de una gira que Kerry ha iniciado este martes por Oriente Medio, la cual le llevará a visitar también Jordania, Jerusalén y los territorios ocupados. Su periplo finalizará en Etiopía, donde participará en la cumbre de la Unión Africana (UA).


Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»