«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

martes, 21 de mayo de 2013

Halladas tres fosas comunes que contienen los cadáveres de un millar de personas en la zona oeste de Irak

Faluya, es esa ciudad que fue reducida, exterminada, ultrajada, violada, asesinada por mantenerse firme frente al imperialismo, sus habitantes pagaron la osadía con la vida… El mismo destino que acabó con la Sirte libia… Esa es la naturaleza del imperialismo...

Vale recordar que al imperialismo se le combate, con el imperialismo no se negocia…


Se cree que los cadáveres formen parte de las personas ejecutadas entre 2004 y 2005 por las tropas de EEUU en la ciudad de Faluya (provincia occidental de Al-Anbar).

De acuerdo con la información proporcionada este jueves por funcionarios iraquíes, las personas, supuestamente, fueron ejecutadas por soldados estadounidenses durante la ocupación del país árabe.

“Las fuerzas de seguridad y grupos de derechos humanos encontraron tres fosas comunes en las localidades de Saqlawiyah y Ameriyah, cerca de un cementerio ubicado al norte de la ciudad de Faluya. Contienen los restos de cerca de un millar de personas”, han agregado.

El vicepresidente del Consejo Provincial de Al-Anbar, Sadun Obaid al-Shalan, tras anunciar este hallazgo, ha pedido al Gobierno realizar pruebas de ADN a los restos para que sean identificadas las víctimas.

Se cree que los cadáveres formen parte de las personas ejecutadas entre 2004 y 2005 por las tropas de EEUU en la ciudad de Faluya (provincia occidental de Al-Anbar).

En 2004, las tropas estadounidenses fracasaron en su primer intento por ocupar la ciudad de Faluya, sin embargo, este asalto dejó 400 muertos.

Entre noviembre y diciembre de 2004, las fuerzas estadounidenses junto a las británicas atacaron por segunda vez Faluya; según las autoridades iraquíes, en esta ofensiva murieron al menos 5 mil personas.


Hispan TV
Tercera Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»