«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

sábado, 4 de mayo de 2013

Ex reportera de CNN: Recibí órdenes para manipular noticias y satanizar a Siria e Irán

Somos conocedores de esa práctica demasiado extendida. Vale apuntar que el que un periodista actúe bajo intereses ajenos a la información -como derechos y deber- para conservar su puesto de trabajo, no le exime de la complicidad implícita al hecho en los crímenes cometidos por el imperialismo, de los que los medios de (in)comunicación se comportan como una columna más de los cuerpo militar invasores y genocidas.

Amber Lyon

La ex-reportera Amber Lyon reveló que durante su trabajo para el canal CNN, recibió órdenes para enviar noticias falsas y excluir algunas otras que el gobierno de Estados Unidos no favoreció con el objetivo de crear una opinión pública en favor de lanzar una agresión contra Irán y Siria.

Lyon fue citada por el sitio web de noticias Slovak diciendo que los medios de comunicación dominantes de EEUU intencionalmente trabajan para crear una propaganda en contra de Irán para obtener el apoyo de la opinión pública para una invasión militar en su contra.

Ella reveló que el escenario utilizado antes de la guerra contra Irak está siendo preparado para ser repetido donde Irán y Siria están siendo objeto de constante ‘satanización’.

La ex-reportera aclaró que el canal CNN manipula y fabrica noticias y sigue selectividad al transmitir noticias, afirmando que el canal recibe dinero del gobierno de EEUU y gobiernos de otros países a cambio de contenido de noticias.


Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco
ANNCOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»