«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

jueves, 9 de mayo de 2013

El 64 por ciento de los asesinatos de sindicalistas en el mundo se producen en Colombia

Y vuelvo a insistir, cuando los gobiernos –supuesto de izquierda incluso- hablan de unidad, de la importancia regional, y otros epítetos de la CELAC. ¿Se acordarán que dentro de esa organización hay efectivos lacayos del imperialismo? ¿Qué dentro de la organización hay estados gobernados por fascistas como el que dirige Santos? Mal estamos, muy mal, si se pretende que esto es unidad…


El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Colombia, Julio Roberto Gómez, afirmó este jueves que el 64 por ciento de los asesinatos de sindicalistas en el ámbito mundial se registran en Colombia.

En declaraciones a una radio local, Gómez afirmó que es “una cifra preocupante para las organizaciones sindicales”, al tiempo que exigió una reparación para las víctimas de ese flagelo.

En ese sentido, destacó que “en medio de esa compensación colectiva, hay que hablar de los afectados, pues hay miles de familias que quedaron en la orfandad y que no han recibido nada”.

Gómez agregó que los movimientos sindicales también fueron castigados económicamente. Sin embargo, recalcó que “no queremos dinero, queremos un desagravio político y queremos un campo de libertad sindical”.

Durante un encuentro nacional de sindicatos en Boyacá (centro) los sindicalistas pidieron un mayor compromiso por parte del Gobierno y reclamaron atención inmediata para las víctimas, pertenecientes a las diferentes organizaciones en el país.

De igual manera, se discutieron las medidas que deberá tomar el Gobierno para reparar a estos grupos.

Más de la tercera parte de los sindicalistas asesinados en el mundo durante 2011 eran colombianos, había revelado un informe presentado por la Confederación Sindical Internacional (CSI) en Bruselas (capital de Bélgica).

En marzo de 2012, una investigación del Programa de Naciones para el Desarrollo (PNUD) reportó que entre 1984 y 2011 se registraron más de dos mil 800 homicidios de dirigentes sindicales y trabajadores afiliados a sindicatos en Colombia. Además, se reportaron 216 desapariciones forzadas, 83 torturas y 163 secuestros.

La violencia contra sindicalistas está focalizada en los gremios de maestros, trabajadores bananeros y petroleros. Los departamentos de mayor impacto son Valle de Cauca, Cesar, Arauca, Atlántico y Córdoba.


TeleSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»