«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

domingo, 19 de mayo de 2013

Daniel invita a EEUU participar en construir Gran Canal de Nicaragua

Este es un gran error, muy grave además, según el propio departamento de estado, solo requieren el 5% de una determinada empresa para controlarla…, luego está la historia de agresiones y usurpación sufrida por Nicaragua por ese país, todos bajos la sombras de intereses comerciales de sus inversores y transnacionales…

¿Se acabó el criterio? ¿Ahora invitamos al enemigo a invertir en nuestra infraestructura? ¿Acaso olvidamos que ocurre con los países que procuran inversiones norteamericanas en su suelo? ¿Acaso ya no hay memoria histórica de todo lo acontecido… y del papel de los EEUU en ellos? ¿Y que pasó con la 'Intelligentsia'…? ¿Solo sirve para procurar la aceptación de las directrices de las dirigencias? ¿Ya olvidamos que los beneficios económicos de la maquinaria capitalista internacional no se refleja en beneficio para los pueblos? ¿Se acuerdan cuando dijeron -los neoliberales- que las empresas estatales se privatizarían dejando una parte a los trabajadores? ¿Recuerdan el resultado? ¿No les parece que la circunstancias se parecen demasiado? ¿Y qué pasa con la estructura nepótica-clientelar que ya ha sido instalada en la dirección de ese proyecto? ¿Y qué ocurrirá con el impacto ambiental de esa construcción? ¿Qué pasará con el lago cuando sufra vertidos de todo tipo? ¿Cuando sus fauna muera a causa de los sonares?

Así pues, estamos ante uno de los más grandes y grabes errores de una sucesión continua de ellos que nos llevan al desastre como organización política que ‘pretende’ la ‘revolución’…

Y yo que pensaba que después de dar un día para la contrarrevolución nicaragüense –criminales de guerra según la HAYA-, en consecuencia reconocer su lucha; un honor del que no gozan nuestros cachorros…; ya no podría haber otra traición de tal dimensión…, pues me he equivocado…

Pero lo peor de todo este asunto es que la militancia sigue catatónica, en consecuencia inútil antes sus labores revolucionarios y de clase… Sigue confundiendo a la organización militar con el partido político, las dadivas y la unidad de clases con la revolución proletaria y el socialismo, en donde ya no existe democracia interna, esa que se ha extinguido para beneficio de los que manejan los hilos del poder…

Y saben que, hay culpables…; son todo esos pseudo-revolucionarios que solo se expresan para defender una línea política, que viven de la política…, porque es lo que les permite mantener su privilegios de clases, y es preciso que en este punto no nos equivoquemos… tampoco pertenecen a nuestra clase… Del mismo modo que hay que terminar con la idea axiomática de la infalibilidad de la dirigencia y expresarnos en consecuencia… Máxime cuando estamos obligados a interpretar la realidad, pensarla, para poder transformarla revolucionariamente…


El Presidente Daniel Ortega, anunció este sábado que el gobierno desea la participación de inversionistas estadounidenses en la construcción de un Canal Interoceánico por territorio nicaragüense a un costo de más de 40’000 millones de dólares.

Durante la celebración del 118 aniversario del nacimiento del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, Daniel sostuvo que en el marco de la reciente cumbre presidencial en San José, Costa Rica dialogó sobre el tema con el presidente estadounidense, Barack Obama.

"Durante la cumbre de presidentes centroamericanos en Costa Rica, le dije al presidente Obama que Nicaragua trabaja en la construcción del Gran Canal Interoceánico y que, claro, nos gustaría que en la obra participen inversionistas norteamericanos", sostuvo Ortega.

Afirmó que el canal traerá beneficios sociales y económicos para los nicaragüenses, pero descartó que la ruta más idónea sea por el río San Juan.

En este sentido, explicó que la empresa de la República Popular China que trabaja en el Canal, descartó esa zona y que la obra se estaría llevando a cabo más al norte, pasando siempre por el Gran Lago Cocibolca.

Comentó que los demás pueblos del área centroamericana, incluyendo Costa Rica, también se verán beneficiados con la construcción del canal.

"Le hemos dicho a la presidenta de Costa Rica, que su país y todos los países centroamericanos resultarían beneficiados con esta obra, porque estamos hablando de la construcción de puertos, carreteras, oleoductos y ferrocarriles que unirían el Caribe con el Pacífico", subrayó Ortega.

Señaló que el gobierno de Nicaragua comunicó a las cancillerías centroamericanas, que la obra no se construirá en la región sur, cerca de la frontera con Costa Rica, pero declinó dar detalles precisos sobre la ruta escogida para la construcción de la obra.

"Estamos hablando de un proyecto que, si Dios quiere, se hace realidad pronto y le traerá enormes beneficios al pueblo nicaragüense, que bastante ha sufrido y ya va haciendo hora de que termine el calvario de los nicaragüenses", recalcó Ortega.

El acto para rendirle homenaje al General Sandino, se llevó a cabo en su ciudad natal Niquinohomo y contó con la participación de la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, los altos mandos del Ejército y de la Policía, así como también de la juventud y la población en general.


RLP


2 comentarios:

  1. Compa, a veces -en los procesos revolucionarios- hay que dar un paso atrás, para dar dos adelante.
    Con esto no estoy justificando las declaraciones del presidente, me alertan e impresionan tanto como a vos. Pero el gobierno ha demostrado con los últimos acontecimientos -caso Colombia, y caso Río San Juan- ser bastante cauteloso y buen medidor de los pasos que da.
    Sólo fueron declaraciones, no es nada concreto. Te invito a que, como yo, te mantengas a la expectativa y miremos cómo se desarrollan los hechos. Te evitás arrechuras de esa manera.

    Si los gringos quieren apoyar el proyecto, pues está bien; porque igual lo están apoyando los chinos y bien sabemos que de comunistas sólo tiene el nombre; además es muy probable que al finalizar la construcción del canal hagan lo mismo que hicieron los gringos en Panamá: administrarlo ellos, y en un determinado lapso de tiempo tiempo entregarlo al país; tal vez hasta que recuperen la inversión.

    Pero bien, si los gringos vienen con otros intereses que no sean los de apoyar únicamente la construcción del canal, pues volvemos a la consigna que usó nuestra América en la segunda mitad del siglo pasado, y que nuestros héroes y mártires usaron también, la cual es: Patria o muerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Claro que debemos de estar atentos…

    En cuanto a esto, es una forma de tradición a los principios... NO se puede ser antiimperialista al tiempo que se desarrolla una política económica encaminada a colaborar con el mismo… y sus formas de dominación económica…

    A mi lo que me preocupa es que esto es una cadena de elementos que apuntan a dejar relegados los principios revolucionarios… Hace tan solo unos días… el Comandante, en el día de la celebración del primero de mayo… dijo que había que respetar la propiedad privada de los nacionales e internacionales –refiriéndose a los medios de producción-, que no eran nuestros enemigos… ¿Qué clase de socialismo es ese que no reconoce los antagonismos irreconciliables entre las clases enfrentadas…?

    Un saludo y estemos atentos...

    ResponderEliminar

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»