«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

jueves, 16 de mayo de 2013

Ban viaja a Rusia para abordar el caso de Siria

Traduzco, el lacayo coreano del sur que ocupa la secretaría general de la ONU viaja a Rusia con el objetivo de convencer al gobierno de ese país de la necesidad de una ‘guerra humanitaria’ contra Siria…


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llega este jueves a Moscú, capital rusa, con el fin de discutir el caso de Siria con las autoridades rusas.

La agenda de Ban en Rusia incluye abordar los principales problemas de la actualidad internacional, especialmente, el caso de Siria y Oriente Medio, y a este respecto se reunirá con el presidente ruso, Vladímir Putin y el canciller, Serguei Lavrov, entre otros.

“En aquellos países donde continúa la lucha, especialmente en Siria, nosotros, la comunidad internacional, tenemos el deber de actuar y poner fin al derramamiento de sangre”, ha recordado Ban antes de iniciar su viaje.

La situación que vive la península de Corea, es otro punto destacado de la agenda de Ban durante su estancia en Rusia.

El viaje del secretario general de la ONU a Rusia se produce días después de que Moscú y Washington propusieran celebrar, para finales de este mes en Ginebra, Suiza, una conferencia internacional sobre la crisis siria, a la cual asistirán todas las partes involucradas en el conflicto, así como, según el canciller ruso, los vecinos de Siria y los actores regionales, como Irán y Arabia Saudí.

No obstante, las autoridades de Damasco han reiterado en varias ocasiones que la crisis siria, iniciada hace más de dos años, es orquestada desde el exterior del país, puesto que gran parte de los terroristas que luchan en el país son extranjeros.


Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»