«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

viernes, 10 de mayo de 2013

400’000 trabajadores alemanes metalúrgicos en huelga por bajos

¿No que Alemania era el ejemplo de país capitalista, el paraíso del estado de bienestar?

En realidad, desde la caída del bloque, la clase proletaria de ese país ha visto como sus derechos se han ido consumiendo bajo los intereses de la clase dominante, derechos que fueron otorgados para evitar el avance del socialismo.

Fue con el socialdemócrata Schröder –otra vez la traición de lo que niegan la revolución a las masas a favor de la unidad entre clases- quién desarrolló lo minijobs, trabajos esclavizantes, del que hoy es víctima toda la masa obrera, directa o indirectamente… Merkel, solo es la profundización de ese procesos que ya se acerca elementalmente al nazi-fascismo...


Cerca de 400'000 trabajadores de la metalurgia de Alemania y del sector de la electricidad se han unido a la huelga que dio comienzo el pasado jueves, 3 de mayo, para protestar por los bajos salarios, informó el miércoles el sindicato IG Metall.

El miércoles ya 90'000 trabajadores se declararon en huelga. Entre las empresas afectadas se encuentran BMW, Siemens y Bosch, siendo el estado sureño de Baviera, el que registra mayor incidencia.

“Hasta el momento, más de 390'000 empleados en 1'600 empresas han participado en las huelgas de advertencia”, según una declaración de IG Metall, el sindicato más grande de Europa, pues cuenta con más de 2,2 millones de afiliados.

El sindicato exige un aumento salarial del 5,5 por ciento este año a 3,7 millones de trabajadores de la metalurgia, distribuidos en diferentes ramas, desde el automóvil hasta la electricidad.


Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»