«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

lunes, 29 de abril de 2013

Rusia restablece la presencia de su Armada en el mar Mediterráneo

Sin duda, el ministro de defensa se refiere a Tartus, la única base naval rusa ubicada fuera de sus territorios, en Siria; y puerta al mediterráneo. Especialmente interesante dada la coyuntura existente en suelo sirio, y el aumento de la amenaza bélica por parte del bloque imperialista que toma parte de la OTAN.

Volvemos a insistir en que las diferencias existentes entre EEUU y la Federación Rusa no son ideológicas, sino de índole geoestratégica y económicas, son diferencias entre dos sectores del capitalismo global…

EL documento:


Rusia prácticamente restableció la presencia permanente de su Armada en el Mediterráneo, declaró hoy el Comandante de la Flota rusa del mar Negro, vicealmirante Alexandr Fedoténkov.

"La Flota del mar Negro prácticamente restableció su presencia permanente en el Mediterráneo. En 2012 y 2013 los buques de la Flota cumplieron 17 misiones de patrullaje y realizaron 39 visitas a puertos extranjeros", dijo Fedoténkov en rueda de prensa.

Con anterioridad, el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, destacó la necesidad de crear un grupo naval operativo para defender los intereses de Rusia en el mar Mediterráneo.

A su vez, el Comandante de la Marina de Guerra de Rusia, almirante Víctor Chirkov, comentó que la escuadrilla rusa en el Mediterráneo podría incluir 5 ó 6 buques y que estaría al mando del Comandante de la Flota del mar Negro.


RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»