«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

martes, 9 de abril de 2013

Que la dialéctica nos guie



«Los revolucionarios no debemos de perder de vista la realidad dialéctica a la que nos enfrentamos, ello será determinante en la defensa elemental de los principios del socialismo científico frente al chauvinismo reformista-revisionista nacionalista (…) En ese sentido, las fuerzas revolucionarias nicaragüenses se enfrentan a dos enemigos coyunturales; por un lado están las fuerzas retardatarias, ultraderechistas y postmodernas de la oligarquía-burguesía; del otro está el Frente que siempre ha mantenido posiciones «centristas» alejadas de la esencia revolucionaria y abrazando tesis oportunistas, revisionistas e incluso reaccionarias. Una consecuencia de que la presunta vanguardia se haya constituido sobre bases burguesas y pequeñoburguesas». (P.M.; KBML-1917.MK9, 2013)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  2. Hola compañero,
    Hoy recopilando la lista de emails no he encontrado el tuyo. Pensaba que me lo habias enviado ya, para que te informemos sobre la Red de Blogs Comunistas, pero ahora no se si me lo he imaginado o lo he perdido. Por favor, ¿me puedes enviar un email a jlkontra@gmail y nosotros te respondemos?
    Saludos

    JL

    ResponderEliminar

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»