«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

martes, 16 de abril de 2013

Lenin sobre conciliación entre clases



«Lenin nos dejó una rica y vasta construcción teórica que debemos de estudiar y analizar en profundidad (…) En esta frase deja una absoluta verdad de la que nos hemos olvidado demasiado tiempo, desde que el revisionismo soviético dictó que la revolución puede ser parlamentaria e incluso «pacífica»… Obviando que la reconciliación entre las clases enfrentadas jamás será posible, pues los intereses y privilegios de unos significan la exclusión y discriminación de las mayorías; con el agregado de que la burguesía es violenta por naturaleza, de ello depende su supervivencia, mírese sino su sistema, el capitalismo, etc.: 

«Que el Estado es un órgano de dominación de una determinada clase, la cual no puede conciliarse con su antípoda —con la clase contrapuesta a ella—, es algo que la democracia pequeñoburguesa no podrá jamás comprender». (Vladimir Ilich Uliánov, Lenin; El Estado y la Revolución)

Vale apuntar que el marxismo-leninismo es la más avanzada teoría de emancipación, no obstante, ha de ser adaptada a la realidad dialéctica de cada nación, con el implícito que jamás se ha de renunciar a elementales principios».

P.M.; KBML-1917.MK9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»