«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

miércoles, 24 de abril de 2013

Gobierno reitera invitación al Papa Francisco para visitar Nicaragua

De una figura política del sandinismo –de esos que leen a Lenin y se dicen materialistas dialécticos pero se olvidaron de practicar lo que leen y terminan defendiendo posiciones idealistas- escuche un viejo argumento de la Teología de la Liberación, ‘la clase dominante siempre ha usado a la religión en contra del pueblo, ahora le toca al pueblo usarlo en contra de la clase dominante’. Parece que al momento no se ha percatado que la religión no puede ser utilizada por las masas, su diseño está determinado para favorecerse a sí misma y a la clase dominante, que es la máxima expresión de la dominación de la razón por el argumento irracional, y que además debe de ser combatido desde el materialismo dialéctico para poder abrir a los pueblos al conocimiento del entorno, la necesidad, etc. Un paso previo y fundamental para que los pueblos puedan hacerse libres.

En cualquier caso, esta es otra de esas cosas incomprensibles, inexplicables y que merecen y deben de ser explicadas.

¿A cuánto ascenderá el coste económico que debe realizar el estado para que el fascista Pancho I Bergoglio se pasee por Nicaragua? ¿Y ese gasto derivado de traer al sujeto en cuestión no implica pasar por encima de la supuesta aconfesionalidad del estado recogida en la constitución del estado? ¿No les parece que hay asuntos más urgentes que traer a este sujeto?

El documento:

Pancho I y el Samuel Santos

El Presidente Daniel Ortega saludó este miércoles al Papa Francisco y reiteró la invitación en nombre los nicaragüenses visitar nuestro país.

Durante la audiencia en el Vaticano, el Sumo Pontífice, recibió en manos del Canciller Samuel Santos López, una misiva enviada por el líder sandinista.

El diplomático le obsequió en nombre de nuestro pueblo, un cuadro del príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío, diciéndole "el poeta de América al Papa de América" como una expresión del respeto y respaldo pleno de los nicaragüenses identificados con los valores de su mandato.

Según una nota de la cancillería nicaragüense, el Papa Francisco le pidió al pueblo de Nicaragua que recen por él, para cumplir la tarea que Dios le ha encomendado.

Santos le informó al líder de la Iglesia Católica, de las importantes y vitales tareas que el Gobierno del Presidente Ortega realiza para transformar positivamente las condiciones de vida de nuestro pueblo.

Francisco exhortó continuar trabajando para superar y mejorar las condiciones heredadas y nunca descansar en el trabajo en favor del pueblo de Nicaragua.


RLP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»