«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

jueves, 25 de abril de 2013

El desempleo en España supera el 27%

Especial atención al hecho de que los beneficios del sector bancario, y privado en general, han crecido exponencialmente al tiempo de que se reducen los derechos laborales y se facilita el despido. En efecto, la política económica implementada por el PPSOE y auspiciada por los sindicatos amarillos –CCOO y UGT-, se encamina a proteger al gran capital y cargar los efectos de la crisis sobre el proletariado; esto trae una consecuencia inmediata, el colapso del consumo que es de lo que vive el sistema, con el consumo colapsado y los beneficios disminuyendo, los burgueses disminuyen gastos en forma de despidos generando un ciclo creciente de autodestrucción.

En cualquier caso hay que tomar en consideración que hay un buen margen de error, y es que un segmento importante de la población joven económicamente activa ha tenido que emigrar buscando oportunidades laborales.

El documento:


El número de parados en España supera por primera vez los seis millones de personas y alcanza el 27,16% de la población activa en el primer trimestre del año, según publica la Encuesta de Población Activa (EPA).

En los últimos tres meses 237’000 personas se han sumado a la cifra de parados, lo que arroja un total de 6’202’700 personas sin trabajo en el país ibérico, un índice récord.

Cabe destacar que entre enero y marzo la ocupación disminuyó en 322’300 personas, hasta estar el número de ocupados en 16’634’700 y la tasa de actividad en el 59’68%.

El número de personas que perdió su empleo en el mismo periodo del año anterior se elevó a 2’901’100; 111’200 más que en el cuarto trimestre del año pasado.

Por géneros, el desempleo entre los hombres se ha incrementado en 130’400 personas en este trimestre hasta los 3’304’700 parados, mientras que entre las mujeres subió en 107’000 y sumó 2’898’000 en total. También la tasa de desempleo entre los jóvenes sigue aumentando implacablemente.

Por sectores, el sector servicios ha sido el más afectado por el desempleo; le siguen la construcción, la industria y la agricultura.


RT Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»