«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

domingo, 7 de abril de 2013

'Acusaciones contra Lula da Silva son mentiras ya rechazadas'

No me creo, de hecho, nadie con una visión objetiva podría creer que Lula no estaba al tanto de los actos de corrupción cometidos por sus colaboradores cercanos. Pero esto no es un problema reciente, la corrupción del PT empezó cuando este decidió que era permisible y necesario que el partido fuera financiado por entidades privadas, el resultado de ello ha sido que la organización se convirtió en una sucursal de los intereses de las mismas. Ese hecho es el que explica porque la política económica del PT –dirigido por Lula y luego por Dilma- en el gobierno brasileño se encamina a proteger al capital privado nacional e internacional, lo que en sí mismo es un reflujo del capitalismo bajo una fraseología revisionista propia de la segunda internacional.

Quiero explicarles una anécdota que me ha llevado a mantener una dura crítica al PT y sus conceptos ideológicos, que por otro lado están intoxicando a otras organizaciones de la región que se pretenden de izquierda, incluyendo al FSLN. Una anécdota al respecto del PT y su ‘foro’ de Sao Paulo, el PT es el que dicta las normas a su interior porque es el que pone el dinero, así de sencillo…

Por casualidad –en realidad soy renuente a tomar parte de organizaciones en las que concentran a revisionistas, mis convicciones Marxistas Leninistas las antepongo a toda unidad con esos traidores- me vi asistiendo al evento constitutivo de la Secretaría Europea del Foro, en el que ocurrieron un par de cosas en las que intervine asumiendo que los que allí estábamos éramos abiertamente ANTIIMPERIALISTAS y claro está de izquierda…

Ocurre que la secretaria se proponía y se propone funcionar como una suerte de vanguardia de la inmigración latinoamericana en Europa –entre otros aspectos-, sobre todo de cara a la defensa de sus derechos… Durante el debate manifesté al auditorio en primer lugar: ¿Qué sentido tiene que hagamos esta organización si la misma no incluye una declaración respecto a la política discriminatoria –un calco de la europea- que Brasil practica en contra de inmigrantes de otros países latinoamericanos y en especial contra Haití? ¿No es acaso inmoral desde los argumentos y fundamentos ideológicos que se supone defendemos incluyendo este foro?

La segunda intervención la encaminé al hecho de que en le refrigerio –almuerzo- preparado por el Foro para los asistentes, la bebida disponible era Coca Cola, la bebida de esa transnacional del imperialismo que usurpa manantiales, agua, alrededor del mundo y que financia la expansión de los asentamientos judíos en territorio palestino, etc. Y las demás bebidas eran marcas del supermercado MERCADONA que además de la explotación laboral se caracteriza por comerciar con productos usurpados al pueblo saharaui. Valter Pomar, Secretario Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, quién presidia la mesa, se rió abruptamente diciendo que estaba “ANCLADO EN EL DISCURSO IMPERIALISTA”. Estallé y le dije que NO SE RIA COMPAÑERO, usted se está riendo del infortunio al que los pueblos son condenados por el imperialismo, no se ría porque en cada minuto que dura su carcajada, han muerto nada menos que 1’000 niños menores de 10 años por causas directas del hambre y otro 2’000 por no tener acceso a agua potable.

Supe después que Pomar, miembro de la dirección del PT giró una reclamación a la secretaria internacional del FSLN por mi crítica, parece que esa es la autocritica en estos tiempos. En cualquier caso, este hecho, mínimo a primera vista, deja entrever la verdadera concepción ideológica de PT y de la organización que de hecho está bajo su tiranía económica… Obsérvese que en el Foro del Sao Paulo también están dudosas organizaciones pro-imperialistas como el Partido Nacionalista Peruano.

Sin aburrirles más, les dejo el artículo:

Foto tomada en el evento, Pomar de negro

El portavoz del Instituto Ciudadanía, José Chrispiniano, entidad creada por el exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva afirmó este sábado que las acusaciones contra Lula da Silva por parte de Valerio sobre el escándalo de corrupción son “mentiras ya rechazadas”.

Según Chrispiniano, las revelaciones de Valerio, un condenado a 40 años de prisión, fueron objetadas en diciembre último por el propio Lula da Silva, líder de su partido, el Partido de Trabajadores (PT), así como por políticos brasileños.

Lula da Silva, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, no pretende contestar a esas falsedades, destacó.

Las alegaciones planteadas contra Lula da Silva han levantado las críticas de los sindicalistas y algunos gobernadores considerándolas como un intento con el fin de desprestigiar al expresidente brasileño.

“Una denuncia de un condenado no va a manchar todo el positivo trabajo realizado durante años por Lula”, afirmó el máximo representante de Alagoas, Teotonio Vilela Filho.

“Lula es una figura pública muy querida y muy respetada por el pueblo brasileño”, destacó por su parte Cid Gomes, máximo representante del estado de Ceará.

La Fiscalía de Brasil pidió el sábado a la Policía que investigue una denuncia por presunto desvío de fondos de la empresa Portugal Telecom en Macao (China) al gobernante del PT, que supuestamente contó con el aval de la formación durante el primer mandato de Luiz Inácio Lula da Silva.

El pasado mes de septiembre, Marcos Valério Fernandes de Souza, empresario que se encuentra en el centro de las acusaciones, alegó que Lula había recibido dinero por parte de un programa ilegal que aprovechaba de recursos públicos para pagar a los partidos de la coalición a cambio de apoyo político.

No obstante, en reiteradas ocasiones Lula ha dicho desconocer las acusaciones contra el Partido de Trabajadores (PT) en el caso “mensalao”.

Hispan Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»