«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

domingo, 17 de marzo de 2013

Preguntas sobre el «socialismo del siglo XXI»

Marx, Engels, Lenin, Stalin y Hoxha

«¿Saben quién es el creador de la idea del «socialismo el siglo XXI»? ¿Cuántos de usted han leído la obra de Heinz Dieterich Steffa, «socialismo del siglo XXI»? ¿Saben que no es simplemente un eslogan sino una teoría formulada que encuentra su principal detractor en el socialismo científico? ¿Saben que las ideas que se concentran en el «socialismo del siglo XXI» son en realidad una reactivación, un reflujo del socialismo pre-marxista cuyo primer elemento revisionista es establecer la idea de que no hay un lineamiento teórico existente de cómo hacer socialismo? ¿Se observa que ese socialismo pre-marxista reactivado se caracteriza por la universalización del «socialismo» a los enfrentados filosóficos —es más idealista que materialista—, cuando este solo puede ser producto del Materialismo Dialéctico? ¿Sabéis que el ssXXI tiene más similitudes teóricas con una revolución democrático burguesa que con una revolución proletaria y en consecuencia socialista? ¿Sabéis que una de sus negaciones fundamentales y contradicciones es que defiende la supervivencia de la burguesía al interior de lo que entiende como socialismo y de ese modo la supervivencia de la clase que hace posible al capitalismo y sus modos de producción y explotación, al tiempo que defiende en esa inserción el disparate de un todo sin clase —las clases no pueden ser extinta si hay una forma de apropiación de la plusvalía—? ¿Sabéis que no puede haber socialismo, ni transición a este, mientras exista apropiación de los medios de producción y en consecuencia explotación? ¿Sabéis que la máxima negación del marxismo-leninismo por parte del ssXXI, es que en su etapa de transición al socialismo no construye la «dictadura del proletariado» sino que en su lugar lo sustituye por una falsa unidad entre las fuerzas dialécticas enfrentadas? ¿Sabes que al negar la lucha de clases —en favor de esa unidad quimérica— niega absolutamente toda la justificación teórica del socialismo?». (P.M., KBML-1917.MK9, 2013)

2 comentarios:

  1. buen articulo, me gustaría que citaran a Marx, Engels, Lenin, Stalin y Hoxha para darle más fuerza al articulo, pero lo que dice es verdad, saludos desde Colombia, la ramera de U.S.A.

    ResponderEliminar
  2. Para eso tienes dos documentos nuestros sobre el "socialismo del siglo XXI":

    El revisionismo del «socialismo del siglo XXI», Equipo de Bitácora (M-L), 2013
    http://bitacoramarxistaleninista.blogspot.com.es/2014/09/el-revisionismo-del-socialismo-del.html

    ¿Es Alexis Tsipras el nuevo Enrico Berlinguer?; Equipo de Bitácora (M-L), 2015
    http://bitacoramarxistaleninista.blogspot.com.es/2015/03/es-alexis-tsipras-el-nuevo-enrico.html

    ResponderEliminar

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»