«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

domingo, 24 de marzo de 2013

Pacto entre Chipre y la troika

Aquí hay que entender un par de cosas… Chipre es un paraíso fiscal… en tanto, se está ¿rescatando un paraíso fiscal?, que además es el refugio del dinero de la burguesía europea, pero EN ESPECIAL DE RUSIA (en lo particular me es igual de donde sean, son burgueses, enemigos de clases)…; con las directrices impuestas por la Unión Europea se está haciendo tres cosas:

1.- Cargar impuesto sobre ciudadanos de fuera de la Unión evitando con ello cargar a las fortunas de la Unión, que por lo demás están presentando un crecimiento exponencial en sus beneficios; Esta mediad quizá responda al hecho de la migración de capitales desde la Unión Europea a Rusia, especialmente importante en el caso de Francia….

2.- El Dinero que otorgará la Unión a Chipre en calidad de ‘rescate’ procederá como siempre de los impuestos de la clase trabajadora y de la desclasada “clase media”.

3.- Rescatan a una entidad financiera dedicada a la apuesta financiera bursátil –especialmente en el campo de los derivados-, activos tóxicos y consecución del máximo beneficio… que puede crear y efecto dominó en todo el podrido sistema bancario. Es decir, se rescatan a sí mismo.

El Documento:


El Gobierno de Nicosia y la troika han llegado este sábado a un acuerdo sobre un impuesto del 20 % para los depósitos de más de 100 mil euros en el Cyprus Bank y el de 4 % para la misma cantidad de dinero en otros bancos del país mediterráneo.

De acuerdo con un funcionario chipriota de alto rango aprovechar los fondos de pensiones nacionalizados no sería parte de un plan para recaudar miles de millones de euros a cambio de un rescate de la Unión Europea (UE).

“Lamentablemente, los eventos de los últimos días nos han llevado a una situación en la que ya no hay soluciones óptimas disponibles. Hoy, sólo quedan opciones difíciles”, ha subrayado el Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, en un comunicado.

Anteriormente las autoridades de Chipre habían informado estar en busca de hacerse del 25 % del valor de los grandes depósitos en su mayor banco, Cyprus Bank, para conseguir los fondos necesarios y de esta manera evitar el colapso financiero.

Chipre está luchando para recaudar 5800 millones de euros hasta el lunes, con el fin de garantizar otros 10 mil millones de euros como plan de rescate por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros países europeos que utilizan la moneda común.

Este país europeo ha sido escenario de varias protestas populares por el plan propuesto por la UE sobre el impuesto a los depósitos bancarios a cambio de un rescate de su sistema financiero, situación que, según los manifestantes, llevará a Chipre a una bancarrota absoluta.

Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»