«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

jueves, 7 de marzo de 2013

Estos son los estertores del laicismo, está siendo asesinado por…


 
Esto es lo que pasa cuando en un estado se pierden los mecanismo, o son ignorados, que deben de evitar que la religión se filtre dentro de las esferas del estado convirtiéndolo en efecto y de hecho es una especie de estado teocrático… Y más nos vale estar atentos, porque la última vez que el cristianismo se hizo con el 'estado' -con el poder en realidad- nos costó quince siglos salir del oscurantismo religioso que limitó el crecimiento de la cultura, el pensamiento, las ciencias, incluso se atrevieron a prohibir la vida… Esa aventura macabra costó millones de muertes bajo la cruz y la espada… Analicemos sino los efectos de otras religiones dentro de los estados como el judaísmo y el islam…

Estemos atentos, porque en Nicaragua llevamos ese camino… Y no se ustedes pero yo deseo que mi hijos no crean, o se les imponga, que hay una equivalencia entre las ciencias exactas y las creencias nacidas en el seno de sociedades esclavistas que incluso carecen de cualquier fundamento histórico...

Las palabras del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y su vieja aspiración que nos transportan a la época del fascismo, sus palabras:


"En una sociedad pluralista, el derecho a la libertad religiosa exige que las autoridades públicas garanticen la presencia en la escuela de la enseñanza de la religión –pero no todas las religiones, sino su religión, su catolicismo- conforme a las convicciones de los padres y en condiciones equiparables a las asignaturas fundamentales –matemáticas, Física, etc.-"


Y pregunto ¿también darán la posibilidad de formar a los estudiantes en ateísmo?

Con información de
20 Minutos y Tercera Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»