«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

jueves, 28 de febrero de 2013

¿Y debe de ocurrir para que el enemigo ideológico te elogie?

No se vosotros que pensáis, pero hay una regla inequívoca, cuando un órgano de la burguesía como el FMI elogia a un gobierno que se pretende de ‘izquierda’, algo se está haciendo decididamente mal o decididamente bien, la burguesía premia a la burguesía. En realidad el detalle está al final del documento a continuación, no se está cuestionando los fundamentos del capitalismo determinados por la apropiación de los medios de producción, y las relaciones sociales determinadas por esa concentración y tenencia.

Este elogio en concreto me preocupa sobremanera… pues  nos demuestra que el gobierno del FSLN está dando continuidad al neoliberalismo.

El documento:


FMI elogia inteligencia del presidente Daniel Ortega


El Fondo Monetario Internacional elogió en Panamá la relación entre el gobierno del presidente Daniel Ortega y el COSEP y la calificó como un ejemplo para Centroamérica.

El comentario lo hizo el español Fernando Delgado, representante del FMI para Centroamérica, República Dominicana y Panamá al evaluar el futuro de la región.

Centroamérica crecerá en 2013 entre 3.0 y 4.0 por ciento, una cifra similar a la del año pasado, pero ello es insuficiente para impactar en una reducción de la pobreza, advirtió Delgado.

En el caso de Nicaragua, con un gobierno de izquierda, Delgado dijo que el presidente Daniel Ortega "ha sido inteligente con el sector privado" para desarrollar una alianza que ha permitido al país crecer.

RLP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»