«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

martes, 5 de febrero de 2013

Documento filtrado en EEUU: El asesinato de ciudadanos estadounidenses con DRONE’S es legal

Si piensa como fascista, si actúa como fascista, si asesina como fascista, si huele a fascista, si dirige una dictadura de fascistas, no hay dudas, es un fascista.

El documento:


Un memorando filtrado del Departamento de Justicia de EE.UU. ha revelado que el gobierno de Washington puede ordenar el asesinato de ciudadanos estadounidenses si se cree que son “los principales líderes operacionales” de Al-Qaeda, han informado este martes diversos medios de comunicación.

El memorando, de 16 páginas, una copia obtenida por la cadena estadounidense de televisión NBC News, ofrece nuevos detalles sobre el razonamiento legal que se encuentra detrás de una de las políticas más secretas y controvertidas de la Administración Obama: el uso indiscriminado de aviones no tripulados (DRONE’S) contra Al-Qaeda, incluyendo los ciudadanos estadounidenses sospechosos de ser terroristas.

El memorando cita a Anwar al-Awlaki, clérigo de origen estadounidense, y Samir Khan, también estadounidense, que murieron en el ataque perpetrado por un DRONE norteamericano en septiembre de 2011. Ambos eran ciudadanos estadounidenses que nunca habían sido acusados por el Gobierno de EE.UU. de ningún delito.

Por su parte, el subdirector jurídico de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, Jameel Jaffer, ha calificado el texto de ser “un documento escalofriante”.

El Ejército norteamericano utiliza sus aviones no tripulados en varios países musulmanes, entre ellos Yemen, Somalia, Afganistán y Paquistán.

Washington alega que el blanco de sus DRONE’S son los terroristas, pero fuentes locales revelan que los civiles son sus principales víctimas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), por su parte, ha calificado estos ataques de “una matanza objetivada que no respeta la ley internacional”.

Con fecha anterior, el saliente secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, había defendido el uso de las aeronaves teledirigidas estadounidenses para ataques selectivos contra individuos que Washington considere terroristas.

Al respecto, un estudio realizado en septiembre de 2012 por las universidades de Stanford y Nueva York, EE.UU., reveló que solo el 2 % de los muertos en ataques de DRONE’S estadounidenses en Paquistán eran presuntos integrantes de Al-Qaeda.

Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»