«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

miércoles, 27 de febrero de 2013

Aviones no tripulados franceses son herramienta de espionaje de Israel

Aviones no tripulados franceses (DRONES) se han convertido en una herramienta del régimen de Israel para espiar a Argelia, ha indicado este miércoles la agencia de noticias egipcia Al-Shaab, citando al diario “World Tribune”.

El documento:


Según las alegaciones de este diario, los avanzados artefactos teledirigidos galos no se limitan a enfrentar a los combatientes desplegados en el norte de Malí, sino que sacan fotos de los centros estratégicos de Argelia, para luego entregárselas al régimen de Tel Aviv.

Asimismo, el rotativo añade que las fotos enviadas por Francia al régimen de Israel, socavan la seguridad nacional de este país africano, que linda con Malí al suroeste.

Recientemente, el régimen de Tel Aviv, divulgando unas fotos de los centros petrolíferos e industriales de Argelia, ha mostrado su preocupación por el aumento de la capacidad militar de este país africano, así como por el incremento en el presupuesto castrense, revela el diario.

El DRONE “Harfang”, utilizado por Francia, es un modelo avanzado del “Heron”, de fabricación israelí, y comenzó a efectuar sus primeras misiones en el norte del Malí desde el 18 de enero de 2013.

Harfang es furtivo y capaz de sacar fotos de las zonas montañosas, lejanas, urbanas y desérticas.

El 11 de enero, Francia lanzó una ofensiva contra Malí, so pretexto de acabar con los hombres armados que avanzaban en ese país; más tarde informó que iba a aumentar el número de efectivos en la zona de 800 a 2500.

Según afirmaciones de los expertos, Francia busca favorecer sus propios intereses en Malí, aprovechándose de los ricos recursos naturales del país como el uranio.

España, Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EE.UU., el Reino Unido, todos ellos países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), apoyan la injerencia militar gala en Malí.

El caos se desató en el país africano después de que el presidente, Amadou Toumani Touré, fuera derrocado por un golpe militar ocurrido el 22 de marzo de 2012. Los líderes del golpe alegaron que el origen del mismo era en respuesta a la incapacidad del Gobierno para contener la rebelión tuareg en el norte del país.

Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»