«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

domingo, 20 de enero de 2013

Rusia ratifica respaldo a resolución de la ONU sobre Malí

Como ya hemos afirmados en otro momento. No esperemos que los "Posius" capitalistas del estilo de Putin sean el baluarte que defenderá la soberanía de los pueblo. He aquí un ejemplo, otro más que añadir a esa lista en el que el último país añadido había sido la Libia. Al fin, la Rusia de Putin no es la URSS de Stalin, y esa Rusia solo lucha por sus intereses, verdadera razón de su posición respecto a esa línea roja trazada en Siria... Obsérvese lo hipócrita de la posición de Lavrov que argumenta como ‘legitima’ la intervención por el hecho de que los entreguistas del gobierno maliense solicitaron la intervención del imperialismo francés.

Esta es la lucha de clases en expresión norte-sur; y me temo amigos míos que en esta ocasión el mundo carece de un hombre con la determinación, con la estatura suficiente para llegarle a la suela de los zapatos al camarada Iósif Stalin…

El documento:


Rusia ratificó hoy el respaldo a la resolución 2085 del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con la situación en Malí y constató un acercamiento de enfoques con Francia, según divulgó la Cancillería.

Durante una conversación telefónica sostenida entre el canciller Serguei Lavrov y su par francés Laurent Fabius se comprobó una proximidad en las posiciones dentro del Consejo de Seguridad respecto a la crisis maliense, puntualiza el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado publicado este sábado.

Se constaron las posiciones de los dos países y el apoyo a la resolución del Consejo de Seguridad sobre Malí, adoptada el 20 de diciembre de 2012, refiere el texto de la Cancillería rusa, en torno a la aprobación del envío de una misión conjunta africana a ese país, para presumiblemente restablecer la paz.

Esta semana Rusia no puso reparos ante la intervención militar de Francia en el conflicto interno de la nación africana, pero mostró confianza en que el despliegue de cientos de infantes y paracaidistas galos tenga un carácter provisional.

El vicanciller Guennadi Gatilov declaró a la agencia Interfax que la operación militar francesa se enmarca dentro del derecho internacional, partiendo "de que fue a petición de las autoridades oficiales malienses".

Subrayó, sin embargo, que Moscú espera que la medida tenga "un carácter limitado y provisional".

Con anterioridad, el canciller ruso Lavrov advirtió que los esfuerzos de las organizaciones regionales africanas y de la ONU deben ajustarse a las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En una condena a las acciones de insurgentes tuaregs y de islamistas en el norte de Malí, que calificó de terroristas, Lavrov llamó la atención a la huella del conflicto libio y sus consecuencias para la región, sobre todo reflejadas en el descontrol, el caos y la proliferación de armas.

También para el enviado especial del Kremlin en los asuntos de África, Mijail Marguelov, esa nación ha sufrido doblemente las consecuencias del conflicto libio, con el incontrolable trasiego de armamentos saqueados de los arsenales del gobierno de Gaddafi, los armados que retornan de Libia, y en adición, los problemas económicos y el descontento de los tuaregs en el norte.

El además senador observó, de otro lado, que la operación militar desplegada por Francia no ha sido de la que hablaron en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque no le restó legitimidad, según declaró a la radioemisora La Voz de Rusia.

Reiteró que la posición de Rusia es invariable en cuanto a que el pueblo maliense tiene que recibir un apoyo legítimo contra los extremistas, bajo la égida de la ONU y de la Unión Africana.

Desde nuestra más profunda convicción, los problemas de África los pueden y deben resolver los mismos africanos. El Consejo de Seguridad solo tiene que brindar apoyo, sentenció el enviado especial ruso.

Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»