«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

miércoles, 30 de enero de 2013

La OTAN en Libia


El 17 de marzo de 2011, el Consejo de Seguridad de la ONU, a través de su resolución 1973, autorizaba la OTAN a intervenir «para proteger la población y las zonas civiles ante la amenaza de ataque en la Jamahiriya Árabe Libia».

Las siguientes cifras dan la medida del éxito de la misión de la OTAN:

En 2010, en territorio libio había:

1) 3’8 millones de libios,

2) 2’5 millones de trabajadores extranjeros.

3) Es decir; 6’3 millones de habitantes.

Hoy:

1) 1’6 millones de libios en el exilio,

2) 2’5 millones de inmigrantes han huido del país para escapar a las agresiones racistas.

3) Quedan en Libia unos 2’2 millones de habitantes.

Las personalidades y los medios de difusión que hablan del «éxito» de la OTAN en Libia no se refieren por lo tanto a la misión que le asignó el Consejo de Seguridad de la ONU sino de la verdadera misión, no mencionada, que era derrocar a Gadafi conforme los designios que impone el imperialismo para luego apropiarse de los recursos del país norteafricano.

Con información de Red Voltaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»