«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Mewlen Huench: "Nuestra resistencia continuará hasta que recuperemos lo que nos han quitado"

Representantes de la Alianza Territorial Mapuche se encuentran en Venezuela, solicitando la solidaridad del gobierno del presidente Hugo Chávez. Dialogamos con Mewlen Huench, la werken (vocera) de la delegación.

A pocos días de que los jóvenes mapuche en huelga de hambre en Chile levantaron la medida, la delegación de la Alianza Territorial Mapuche continúa en Caracas, con el objetivo de romper el cerco mediático sobre sus luchas y la situación de criminalización que viven en su país. En entrevista conjunta entre Alba TV y Marcha, Mewlen Huench explica la situación actual de la comunidad mapuche y la expectativa de ser recibidas por el presidente venezolano.



Mewlen Huench: "Nuestra resistencia continuará hasta que recuperemos lo que nos han quitado" from Red ALBATV on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»