«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

lunes, 19 de noviembre de 2012

Gaza, el "Auschwitz" del sionismo

Ante una nueva agresión militar sobre ese inmenso campo de concentración que es Gaza por parte el Estado de Israel y legitimado por el silencio de la Unión Europea (Premio Nobel de la ‘Paz’) y de la “Dictadura Democrática Militar Totalitaria de los EEUU”, y el secuestro que este último ejerce sobre el antidemocrático máximo órgano de la ONU; y a la vista de todos los acontecimiento en torno a la modificación de las fuerzas geoestratégicas de Oriente Medio, cabe hacer una lectura de las motivaciones que han llevado al estado sionista a lanzarse a una aventura bélica que puede concluir con el fin definitivo del mito de invencibilidad tejido alrededor de sus fuerzas armadas…, ese que ya dejara buena parte de su reputación en la derrota moral sufrida a manos de Hezbolá, organización que recientemente ha introducido en el espacio aéreo israelí un DRONE, burlando su supuesto infalible sistema de defensa antiaéreo.

Atiéndase al hecho que los sionistas agreden Gaza, primero con el asesinato ‘selectivo’ de un líder de HAMAS -(Ahmed Jabari) con quien negociaba un proceso de paz en secreto-, esa organización salida de los ‘Hermanos Musulmanes’ –hoy aliados del imperialismo internacional en el caso egipcio, libio, tunecino y sirio- que Israel pretendió manipular para destruir a Al-Fatah, con el objeto de extinguir la resistencia palestina desde las luchas internas, obviando la cuestión elemental, que Palestina es una nación ocupada, y que más allá de las diferencias ideológicas o religiosas que puedan existir al interior, poseen algo que les une en un propósito común, la ansiada ‘Palestina Libre’. En ese sentido, al tiempo que el sionismo destruyó la infraestructura de Al-Fatah en Gaza, este hizo posible que HAMAS se convirtiera en los representantes organizados más cercanos a la voluntad del ciudadano común, esta tendencia alcanza su máxima expresión en esas elecciones que llevaron a dicha organización a ocupar espacios en la Autoridad Nacional de Palestina, o lo que es lo mismo, HAMAS es ese experimento que se les salió de control a los sionistas. En cualquier caso, la pretendida acción bélica contra HAMAS es el simple argumento empleado para atacar territorio palestino en vísperas de que la ONU pueda reconocer como estado no miembro a los ocupados.

Evidente es que al interior de Gaza se desarrolla una catástrofe humanitaria desde ya hace décadas, el bloqueo económico, físico y comercial, de la franja no solo impide la entrada de bienes básico, sino que incluso perturba enormemente la simple cotidianidad de cada ciudadano palestino..., y que esta catástrofe solo hace que agudizarse son cada proyectil disparado sobre ese sufrido pueblo.

Aclarar, que en Gaza no hay un estado de guerra o una batalla en curso, sencillamente se está dando una nueva masacre, solo que allí no se asesina con ‘cámaras de gas’.

¿Por qué el ataque?

Una de las consecuencias del enfriamiento del conflicto Sirio, al menos de la posibilidad de la invasión por fuerzas imperialistas bajo el paragua de la ONU a corto plazo; es que el bloque belicista –Israel, Turquía, Francia, Inglaterra, Catar (el monarca de este país es el que proporcionó el material a los líderes de HAMAS que permite su ubicación satelital y en consecuencia el asesinato ‘selectivo’) y demás monarquías árabes- intenta por todos los medios crear las condiciones objetivas que desemboque en un conflicto directo con Siria, en la actualidad abandonada por EEUU debido a su creciente debilidad económica y al rechazo frontal y beligerante de Rusia e Irán, con el apoyo cercano de China…, es decir, se trata del intento desesperado de provocar un conflicto a escala regional que permita a Israel alcanzar esa esquiva estabilidad en un medio que le es cada vez más hostil por su intransigencia fascista, por su política contra Palestina y la región… Es en ese apartado es que se han de englobar los ataques tanto de Turquía como de Israel sobre el ejército sirio sin obtener el deseado objetivo, la acción bélica de la OTAN.

No es difícil imaginar, como ya ocurriera durante la operación ‘Plomo Fundido’, que Hezbolá salga al auxilio de Gaza… y que esto termine por justificar una acción militar contra Beirut camino de Damasco y Teherán. Recordemos que Israel argumenta que tanto Gaza, como Líbano y Siria, son bases militares de Irán. Sin olvidar que en ‘territorio desmilitarizado’ del Líbano se encuentras los cascos azules de esas naciones que pretenden la destrucción de Siria, y una eventual acción armada contra los mismos, una falsa bandera por ejemplo, resultaría en determinante para el futuro de la región.

En consideración el hecho de que Palestina puedes pasar a estar reconocida por la ONU como estado no miembro, y que este sea el intento israelí por absorber lo que queda de los territorios palestinos con el fin de anexionarlos definitivamente…, antes de que ese reconocimiento se produzca; recordemos que una vieja pretensión del sionismo es deportar a todos los palestinos residentes en Gaza y Cisjordania hacia tierras jordanas y convertir a esta en la nueva patria ‘Palestina’.

¿Los contras?

Como ya afirmamos en líneas anteriores, Israel se está jugando el maltrecho mito de invencibilidad. Al tiempo que sus detractores crecen gracias a la comunicación menos filtrada que se extiende a través de las redes sociales…, razón por la que ha fijado como objetivo militar –igual que el imperialismo estadounidense- a los periodistas e informadores considerados adversos que se encuentran en la Franja. No obstante, son varios los elementos que ya podemos tomar en consideración a tenor de los acontecimientos:

1.- El bombardeo de Gaza viene a confirmar nuevamente que la franja no es solo una inmensa cárcel que haya un enorme paralelismo con el ‘Gueto de Varsovia’, sino que es un campo de concentración sionista en donde los recluidos se pueden encontrar en cualquier momento con la muerte en forma de misil ‘inteligente’ y ‘asesinatos no tan selectivos’, independientemente de la edad o condición social…

2.- La resistencia palestina tiene capacidad de respuesta -precaria por tratarse en mayor medida de material balístico artesanal-, esta ha sido capaz de ridiculizar la ‘Cúpula de Hierro’, que según ha trascendido al momento que escribo estas líneas, sólo ha podido interceptar 210 misiles de 800 lanzados. Un porcentaje ridículo al tratarse de uno de los supuestos mejores sistemas de defensa, y claro está, que es una muestra de debilidad muy grande para una nación que pretende atacar arbitrariamente a Irán. Es posible que esta vulnerabilidad sea lo que ‘justifica’ la intensificación de los bombardeos y la movilización de una fuerza de 75’000 soldados sobre Gaza. La ‘victoria’ a cualquier costo.

3.- El derribo de un helicóptero Apache demuestra que la resistencia palestina tiene capacidad antiaérea; teniendo la misma consideración el que hayan logrado hacer blanco sobre buques de guerra israelíes cercanos a las costas.

4.- El enorme costo económico que supone movilizar a una fuerza militar de esa envergadura; según ha trascendido, 400’millones de dólares por cada día de movilización de esa enorme fuerza de asesinos profesionales.

¿De bombardeo a Invasión?

Es evidente que los bombardeos sobre Gaza han sido insuficientes, y que la respuesta defensiva de la resistencia se ha mantenido a pesar de la absoluta inferioridad; en esas circunstancias y ante la soberbia del mando judío, puede que en los próximos días se produzca la invasión terrestre… Una especie de contra reloj para que las fuerzas armadas judías recuperen credibilidad ofensiva; no obstante estas solo podrán hacer lo de siempre, asesinar palestinos, a miles de civiles palestinos…

En estas condiciones de agresión terrestre, la resistencia palestina sólo tiene que hacer guerra de guerrillas urbana y ocultarse para vencer.

Israel no podrá alcanzar sus objetivos en un corto periodo de tiempo, es decir, el tiempo juega en contra del sionismo; entre más dure su agresión más aumentará la sensibilización de la opinión pública internacional en favor de palestina, la niebla que oculta el carácter fascista del régimen se habrá esfumado para siempre, con el agregado de que el estado sionista no será capaz de mantener ese abultado gasto militar. Israel ha puesto su futuro en manos de las armas… y ya le son insuficientes.

Téngase en cuenta que un territorio ocupado como Gaza en donde cada ciudadano, independientemente de la edad, está secuestrado por el imperialismo-colonial, en donde cada ciudadano es un víctimas de esa tragedia; cada uno de esos ciudadanos se convierte en un potencial efectivo de la resistencia, en tanto, los crímenes que se producirán en el terreno por los soldados israelíes solo reafirmarán esa voluntad de los palestinos.

Bitácora (M-L)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»