«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

viernes, 28 de septiembre de 2012

El régimen español no sabe contar...



La Delegación del Gobierno de Madrid cifró en 6.000 las personas congregadas el 25-S en la madrileña plaza de Neptuno con motivo de las protestas del 25-S. Bastaron un par de minutos para que las redes sociales reaccionasen. Las cifras parecían difíciles de creer observando las imágenes que mostraban una gran aglomeración de gente en la que no cabía ni un alfiler.

Justo tres años antes, el 27 de septiembre del 2009, se informaba desde la organización del Día de la Corazonada que 900.000 personas se había reunido en el mosaico a favor de las Olimpiadas de Madrid 2016 que tiñó de colores la vecina plaza de Cibeles. El delegado de seguridad y movilidad del Ayuntamiento de Madrid indicó entonces que habían sido 400.000. Un montaje, que compara dos fotografías de ambos acontecimientos casi idénticas, ha recorrido en los dos últimos días las redes sociales poniendo en evidencia el baile de cifras al que nos tienen acostumbrados los organismos oficiales.


Insurgente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»